Revistas

  • AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales

    AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, es una revista científica, internacional, de acceso abierto, semestral, impresa y digital, que publica artículos originales en idioma español e inglés. Son bienvenidas investigaciones sobre las diferentes disciplinas de las Humanidades, Arquitectura y Ciencias Sociales. Las contribuciones serán sometidas a revisión por par doble ciego. Si bien la revista pertenece a una comunidad amplia, se encuentra al cuidado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). La revista se adhiere al Código de Etica COPE.

    ISSN 2636-2236

  • Entrópico: Arquitectura y Urbanismo

    Entrópico es una revista científica que actúa como canal de comunicación de investigaciones originales que buscan fomentar el diálogo y la reflexión entre investigadores, profesionales, académicos y todo público interesado en los campos de arquitectura, urbanismo, diseño y sustentabilidad. Es entendida como un espacio abierto a la creatividad para mostrar avances, analizar y discutir con rigor académico los desafíos arquitectónicos.

    Entrópico es una revista internacional con especial foco en el Caribe y Centroamérica. La revista se edita en formato electrónico en forma continua con empaquetamiento cuatrimestral. Se aspira que los artículos publicados respondan al lenguaje de la arquitectura y diseño, mediante el aprovechamiento creativo de las posibilidades del mundo digital. Además de soportar figuras multimediales, los artículos pueden venir acompañados de otros materiales, renders, fotografías, y planos que no alcancen a ser incluidos en el artículo, para lo cual el autor puede adjuntar un dataset complementario al artículo. La revista es Open Access y no cobra por publicar.

    Entrópico publica ensayos históricos, teóricos, gráficos y críticas, análisis urbanos, entrevistas, investigaciones aplicadas, artículos de investigación, proyectos arquitectónicos y de escala urbana. Son bienvenidos trabajos en español e inglés.

    La revista es editada por un equipo editorial experto y cuenta con el apoyo de un Comité Científico Internacional. Los trabajos presentados a la revista son arbitrados por pares doble ciego. Todas las personas ligadas a la revista, suscriben la declaración de Shanghái de integridad de la investigación científica y a las buenas prácticas de edición científica. La resolución de potenciales conflictos se hará mediante la aplicación de los protocolos COPE.