Uso de portal
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PARA PUBLICACIÓN
Los artículos y ensayos enviados para ser publicados podrán llegar al Consejo Editorial de AULA Revista de Humanidades y Ciencia Sociales, a través de la plataforma digital de la revista.
ENVÍO DE ORIGINALES
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.
Los autores pueden realizar el proceso de registro mediante la sección Registrarse. Allí deben completar toda la información requerida seleccionando el papel de Autor. Luego de completar este paso van a recibir en su correo electrónico un mensaje con su usuario y contraseña. Con estos datos ya podrán ingresar a la plataforma y enviar su artículo. De presentarse algún inconveniente, puede enviar un correo a la dirección [email protected]
Paso 1
Para iniciar el proceso de envío del artículo, luego de ingresar su usuario y contraseña, debe ingresar a la opción Nuevo artículo. En este primer paso debe seleccionar la sección Artículos, en la lista y de inmediato compruebe cada uno de los elementos indicados en la Lista de comprobación del envío, marcando las casillas correspondientes. Si lo desea, puede redactar algún comentario para el editor en el cuadro dispuesto a estos fines. Para seguir con el próximo paso debe dar clic en la opción Guardar y continuar.
Paso 2
En el segundo paso, debe seleccionar y cargar el archivo del artículo en formato Word, junto con los Requisitos para asegurar una revisión anónima.
Paso 3
En el siguiente paso, se registra toda la información referente al artículo: información completa de autores, título, resumen, filiaciones (instituciones de procedencia o colaboradoras) y las referencias en formato APA.
Paso 4
En el cuarto paso se anexa todo el material complementario del artículo. Se incluyen como archivos adicionales los documentos siguientes:
- Fotos, gráficas y tablas: incluya estos documentos en su formato original o en formato de alta resolución (300 dpi).
- Información de autores: es imprescindible el envío en Word de la información (perfil) de cada uno de los autores del artículo.
Paso 5
El último paso es hacer clic en la opción Finalizar envío. Recibirá en su correo una notificación indicando el éxito del proceso.
Los trabajos serán inicialmente evaluados por el editor en jefe y editor asociado de la revista. Solamente aquellos trabajos que cumplan con los estándares científicos y editoriales y se ajusten a los objetivos de la revista serán enviados al proceso de revisión por par doble ciego. AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales sigue un proceso estricto de doble revisión en el cual no se conoce ni la identidad de los autores ni la de los evaluadores. Con base en las recomendaciones de los revisores el trabajo podrá ser aceptado, revisado o rechazado.
Los pares expertos recibirán el artículo para ser evaluado. En este caso serán enviados como mínimo a dos evaluadores expertos en el tema de investigación Una vez aprobado, y si el caso lo amerita, los pares podrán hacer sugerencias para mejorar el texto. El autor procederá a realizar los ajustes necesarios.
Los trabajos que no califiquen por incumplimiento de los requisitos de esta normativa en cuanto a la temática, rigor científico o gramatical, serán rechazados y devueltos a sus autores antes de ser evaluados.