Ética editorial

Declaración de ética y buenas prácticas de AULA

El Comité de dirección de la revista se compromete a presentar y promover el conocimiento con rigor ético, y buenas prácticas editoriales. Es por tal motivo que AULA se adhiere al Código de Conducta establecido por el Comité de Etica de Publicaciones, específicamente redactado para editores de revistas científicas. (COPE: Committee on Publication Ethics),

Responsabilidades del equipo editorial

Como responsables de la revista, el consejo y equipo editorial  están comprometidos en trabajar en favor de su calidad académica, el respeto a la expresión, la ética del contenido y el correcto manejo de este medio de difusión científica.

Relación con los lectores

Los lectores tienen acceso a la comunicación con los autores y el equipo editorial, a través del portal de la revista.

Relación con los autores

AULA asume el compromiso de garantizar la calidad de sus publicaciones, e informar sobre las normas para publicación de la revista, y dar correcto seguimiento a su comunicación con los autores.

Relación con los evaluadores

AULA pone a disposición de los pares evaluadores las directrices respecto a su labor de cara a los artículos asignados para evaluación. Su identidad se protege con total garantía de anonimato.

Conflicto de intereses

AULA, establecerá los medios requeridos para evitar o resolver los posibles conflictos de intereses entre autores, evaluadores y\o el equipo editorial; al tiempo que dispone una “Declaración  de conflictos de interés” donde se establece la forma de solucionar cualquier conflicto potencial de interés de uno o varios autores, relacionado  con las entidades de afiliación o temas financieros respecto a la investigación presentada en el artículo.