I.A., investigación y educación.
La Inteligencia Artificial no es más una asombrosa novedad; forma parte de nuestras vidas. Es vital superar los primeros momentos de sorpresa y temores. Ya hay pruebas palpables de su capacidad y eficiencia; también de sus riesgos. Pero no hay manera de eludirla, enfrentarla o ignorarla; el imperativo es conocerla, dominarla para minimizar los riesgos y aplicarla al progreso y enriquecimiento de la humanidad.
A la comunidad científica y muy en especial a la que trata de empujar las fronteras del conocimiento en el área de las humanidades; toca la ingente labor de apropiarse de los conocimientos que van creciendo como una marea indetenible, para estar en posición de anticipar sus beneficios y peligros. Podría decirse que estamos en la primera línea de este pulso por encauzar la vida en el planeta bajo circunstancias desafiantes. No somos últimos de nadie en este proceso. Lo que suceda con la educación a todos los niveles, depende de nuestra capacidad, en primer lugar. Investigar, educar en los tiempos de la Inteligencia Artificial es más que nuestro destino, una obligación.
Conscientes de la necesidad de fortalecer el fundamento humanista de la formación que preconizamos, AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales convoca a los autores de todo el mundo a presentar sus artículos de investigación sobre este tema, con un enfoque que coloque a la Inteligencia Artificial como objeto de estudio y como instrumento de nuestro desarrollo.
Es importante tomar en cuenta que AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales publica siguiendo las reglas del estilo APA.
Pueden encontrar toda la información al respecto en el siguiente enlace: https://normas-apa.org/
Método de revisión: pares doble ciego.
Fecha límite de entrega: 30 de abril de 2025.
Ver el instructivo para autores a: https://revistas.unphu.edu.do/index.php/aula