Vol. 68 Núm. 2 (2022): Respuestas de la educación superior a los desafíos de la pandemia del Covid-19
Artículos

Experiencia del paso de la enseñanza superior presencial hacia la virtual, provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica

Vera Yolanda Picado Fernández
Université Michel de Montaigne Bordeaux 3 (Université Bordeaux Montaigne)

Publicado 2022-07-02

Versiones

Palabras clave

  • Docencia, enseñanza virtual, aprendizaje, virtualidad, presencial, experiencia, crisis sanitaria, Uni-versidad de Costa Rica, Escuela de Artes Plásticas, paradigma.

Cómo citar

Picado Fernández, V. Y. (2022). Experiencia del paso de la enseñanza superior presencial hacia la virtual, provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica. AULA Revista De Humanidades Y Ciencias Sociales, 68(2), 37–53. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2022.68i2.205

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo principal reflexionar sobre la labor docente durante la crisis sanitaria COVID-19 y su paso a la virtualidad, en los distintos cursos de la Facultad de Artes y del Posgrado en Artes de la Universidad de Costa Rica, mediante el desarrollo de la situación de la enseñanza virtual en la Escuela de Artes Plásticas hasta diciembre del 2019; luego, sobre las disposiciones nacionales y universitarias que acompañaron la llegada de la crisis sanitaria; los desafíos que la enseñanza virtual trajo consigo y las primeras respuestas desde la docencia; los problemas, obstáculos y dificultades originados tanto por la pandemia como de la educación virtual. Por ultimo daremos a conocer las distintas iniciativas institucionales para el apoyo de la virtualización y para sobrellevar algunos de sus inconvenientes, con el fin de reconocer los aspectos positivos y negativos, de nuestra experiencia docente en la enseñanza virtual, durante la pandemia del COVID-19.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.