Vol. 69 Núm. 1 (2023): Legado del Caribe al patrimonio material e inmaterial de la humanidad
Dossier

CARIMOS: Plan del gran Caribe para monumentos y sitios CARIMOS

Publicado 2023-01-05

Palabras clave

  • carimos

Cómo citar

admin. (2023). CARIMOS: Plan del gran Caribe para monumentos y sitios CARIMOS. AULA Revista De Humanidades Y Ciencias Sociales, 69(1). Recuperado a partir de https://revistas.unphu.edu.do/index.php/aula/article/view/236

Resumen

El Proyecto Gran Caribe constituye una estrategia para la conservación, el desarrollo y revitalización ambiental de Monumentos y Sitios de la región, que quiere integrar acciones en la que participen instituciones e individuos tanto a nivel privado como público. Este Proyecto es también una iniciativa que se propone crear una actitud comunitaria dispuesta a la búsqueda de soluciones donde el patrimonio construido en los centros históricos se convierta en un instrumento de desarrollo económico y social.

Estos recursos culturales, y su relación con expectativas vitales y la necesidad sentida del hombre, ensamblados a nivel de un plan territorial, adquieren una dimensión diferente desde una perspectiva regional. 

El éxito o el fracaso de un programa relacionado con un centro histórico no depende de la cantidad de monumentos que se restauren. Tampoco es responsabilidad exclusiva de una generación. Entra en juego principalmente la capacidad y determinación consciente y responsable definida por grupos locales o por la comunidad municipal, nacional o internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.