Vol. 60 Núm. 3-4 Agosto-Diciembre(1995)
Artículos

Estética, Nihilismo e Identidad.

Publicado 2018-07-04

Versiones

Cómo citar

Brea Franco, L. O. (2018). Estética, Nihilismo e Identidad. AULA Revista De Humanidades Y Ciencias Sociales, 60(3-4). https://doi.org/10.33413/aulahcs.1995.60i3-4.64

Resumen

-

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. (1) Luis Brea Franco: "Antología del pensamiento helénico", Pag. 541,, Ed. UNPHU, Santo Domingo. 1982.
  2. (2) Martín Heidegger: Cfr. "¿Qué es metafísica?", trad . esp. por Xavier Zubiri, Pag. 40, Editorial Siglo Veinte, Bs. As. 1974.
  3. (3) José Enrique García: "El fabulador y otros poemas", Ediciones de Cultura Hispánica, Madrid . 1989.
  4. (4) Martín Heidegger: "L'origine de l'ouvre d'art", en "Chemins qui ne ménent nulle part". pp. 13-98, Gallimard, París. 1962 (1986).
  5. (5) Luigi Pareyson: "Estetica : Teoría delle formativitá " , cap. IV. Zanichelli, Bologna. 1960.
  6. (6) Cfr.: Corominas: "Diccionario Etimológico de la Lengua Castellana" . I, p. 106; Il, p. 138; III, pp. 360, 870 y sgs., Credos, Madrid. 1974.
  7. (7) Federico Nietzsche: "Así habló Zaratustra", segunda parte: La más silenciosa de todas las horas, p. 214, Alianza Editorial, Madrid . 1972.
  8. (8) Federico Niet zsch e: "La voluntad de poderío". Nihilismo, aforismo N22, pag. 33, Edaf, Madrid. 1981.
  9. (9) Federico Nietzsche: Obra cit., libro primero, aforismo N2 5, pag. 31.
  10. (10) Federico Nietzsche: Obra cit., Prefacio, aforismo N2 2, pag. 29.
  11. (11) Federico Nietzsche: Obra cit., libro primero, aforismo N2 5, pag. 31.
  12. (12) José Ortega y Gasset: Obras Completas, volumen V, "Ideas y creencias", pp. 379 a 408, Rev. de Occidente, Madrid. 1970.
  13. (13) José Ortega y Gasset: Obra cit., pp. 384 y sgs.
  14. (14) José Ortega y Gasset: Obra cit., p. 384.
  15. (15) Luis Brea Franco: "Antología del pensamiento helénico". Pag. 548, Ed. UNPHU, Santo Domingo. 1982.
  16. (16) Walter Benjamín: "La obra de arte en la época de su reproductividad técnica", en: "Discursos interrumpidos I", pp. 17 a 57, Tauros, Madrid. 1973.
  17. (17) Ibidem, p. 24.
  18. (18) Ibidem, pp. 24-25.
  19. (19) Jeanne Hersch: "L' Etre et la forme", pp. 119 y 120, Neuchatel. 1946.
  20. (20) Cfr. Nota 4,Ibidem, p. 44 y 45.
  21. (21) Cfr. Nota 4,Ibidem, p. 45.
  22. (22) Ortega y Gasset: "La deshumanización del arte", en "Obras Completas", volumen III, pp. 356 a 386, cfr. pp. 384-5, Revista de Occidente, Madrid. 1966.
  23. (23) Henri Bergson: "Lo posible y lo real", en "Pensamiento y movimiento: ensayos y conferencias", pp. 1013 a 1027, Colección de Premios Nobel, Ed. Aguilar, México. 1963.
  24. (24) Paul Klee: "Teorías del arte moderno", Bs.As. 1971.
  25. (25) Jorge Lu~s Borges: "Fragmentos de un evangelio apócrifo", vers. N2 41, en "Elogio de la sombra", Obra Poética, p. 361, Alianza Ed., Madrid. 1975.
  26. (26) Francisco de Quevedo: "Antología poética", prólogo y selección de Jorge Luis Borges, p. 80. Alianza Editorial, Madrid. 1988.