Vol. 65 Núm. 2 (2019): Julio - Diciembre | La Psicología y los desafíos del mundo actual
Artículos

El acoso escolar en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York

Hamilton J. Acosta
Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña
Biografía

Publicado 2019-12-10

Versiones

Palabras clave

  • Acoso,
  • Ciudad de Nueva York,
  • comunidad escolar,
  • estudiante,
  • violencia

Cómo citar

Acosta, H. J. (2019). El acoso escolar en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York. AULA Revista De Humanidades Y Ciencias Sociales, 65(2), 39–47. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2019.65i2.119

Resumen

La comunidad escolar de la Ciudad de Nueva York está sometida a múltiples amenazas. Uno de los peligros más evidente que afecta la seguridad de los estudiantes de todos los niveles es el acoso escolar. Cualquier acto de violencia que una persona infrinja a otra de manera intencional y reiterada es acoso. En los últimos años, la Ciudad de Nueva York ha sido testigo de cientos de casos de hostigamiento escolar donde tanto los acosados como los acosadores son víctimas de este círculo de intimidación ya sea física, verbal o por medios de las redes sociales. Los distintos tipos de comportamiento agresivo son complejos y sus efectos perduran en la vida de los afectados. Este trabajo de investigación pretende analizar las causas y las consecuencias del acoso escolar, así como también la repercusión de sus efectos a lo largo de los años. Además, este proyecto procura hacer algunas recomendaciones pertinentes para la reducción de los niveles de acoso en las escuelas públicas locales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Algar, S. (2019). La intimidación en las escuelas de la Ciudad de Nueva York alcanzó niveles sin precedentes en el año pasado. Nueva York: New York Post. Recuperado de https://nypost.com/2019/05/09/bullying-in-nycschools-hit-unprecedented-levels-last-year/

Bullying. (2019). Actores en el Bullying. Blog de WordPress. Recuperado del sitio web: https://bullying109.wordpress.com/actores-en-el-bullying/

Castillo, I., (s.f.). Marco contextual: características, cómo se hace y ejemplo. Lifeder. Recuperado de https://www.lifeder.com/marco-contextual/

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. (2019). ¿Qué es el acoso? Washington, DC: Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Recuperado del sitio web: https://espanol.stopbullying.gov/qu%C3%A9-es-el-acoso/346k/%C3%ADndice.html#types

EcuRed (s.f.). Investigación Científica. EcuRed. Recuperado de https://www.ecured.cu/Investigaci%C3%B3n_cient%C3%ADfica#Elementos

García-Allen, J. (s.f). Los 5 tipos de acoso escolar o bullying. Psicología y Mente. Recuperado del sitio web: https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-acoso-escolar-bullying

National Center for Education Statistics, (2016). Trends in Bullying at School Among Students Ages 12 to 18. Institute of Education Sciences. Recuperado de https://nces.ed.gov/pubs2016/2016004.pdf

National Centre Against Bullying, (2019). Type of Bullying. Alannah & Madeline Foundation. Recuperado de https://www.ncab.org.au/bullying-advice/bullying-for-parents/types-of-bullying/

Ramírez, D. (2018). El «bullying» alcanza niveles sin precedentes en las escuelas de Nueva York. Nueva York: El Diario. Recuperado de https://eldiariony.com/2018/06/18/el-bulling-alcanza-niveles-sin-precedentes-en-las-escuelas-de-nueva-york/

Roldan, P. (2019). Estadística. Economipedia. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/estadistica.html