Publicado 2022-07-02 — Actualizado el 2023-06-01
Versiones
- 2023-06-01 (3)
- 2023-05-12 (2)
- 2022-07-02 (1)
Palabras clave
- restricciones sanitarias,
- educación virtual,
- educación presencial,,
- universidades
Cómo citar
Derechos de autor 2022 AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
Este artículo es una evaluación temprana de la interacción en el proceso del Covid-19 y la adaptación del sistema educativo de República
Dominicana a las restricciones sanitarias impuestas. La decisión de la "virtualización" de las clases produjo una inversión en equipos, entrenamiento de profesores y adecuación en el sector universitario y de las escuelas "bilingües". La disposición de volver a la "presencialidad"es estimada como un dislocamiento de la experiencia lograda en las universidades.
Descargas
Citas
- Feito, R. (2020). ¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este? Catarata.
- Ferrán, F. (2019) ¿Los herederos? ADN cultural del dominicano. Banco Central.
- Garcés, M. (2020). Escuela de aprendices. Galaxia Gutenberg.
- González Monteagudo, J. (2001). El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes. Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/12862/file_1.pdf?sequence=1yisAllowed=y
- Han, B. (2012). La sociedad del cansancio. Herder.
- ------ (2013). La sociedad de la transparencia. Herder.
- ------ (2014). En el enjambre. Herder.
- ------ (2014b). La agonía del eros. Herder.
- ------ (2014c). Psicopolítica. Herder.
- ------ (2015). El aroma del tiempo. Herder.
- ------ (2015b). Filosofía del budismo Zen. Herder.
- ------ (2016b). Topología de la violencia. Herder.
- ------ (2016c). Por favor, cierra los ojos. Herder.
- ------ (2017). La expulsión de lo distinto. Herder.
- ------ (2018a). Buen entretenimiento. Herder.
- ------ (2018b). Hiperculturalidad. Herder.
- ------ (2018c). Muerte y alteridad. Herder.
- ------ (2020). La desaparición de los rituales. Herder.
- Lázaro Cantabrana, J.,et all. (2019.) ¿Cómo abordar la educación del futuro? Conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente. Octaedro.