Vol. 68 Núm. 2 (2022): Respuestas de la educación superior a los desafíos de la pandemia del Covid-19
Artículos

Oportunidad perdida: La educación virtual durante la pandemia del Covid-19

Peng Kiam Miguel Sang Ben
PUCMM

Publicado 2022-07-02 — Actualizado el 2023-06-01

Versiones

Palabras clave

  • restricciones sanitarias,
  • educación virtual,
  • educación presencial,,
  • universidades

Cómo citar

Sang Ben, P. K. M. (2023). Oportunidad perdida: La educación virtual durante la pandemia del Covid-19. AULA Revista De Humanidades Y Ciencias Sociales, 68(2), 23–38. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2022.68i2.204 (Original work published 2 de julio de 2022)

Resumen

Este artículo es una evaluación temprana de la interacción en el proceso del Covid-19 y la adaptación del sistema educativo de República
Dominicana a las restricciones sanitarias impuestas. La decisión de la "virtualización" de las clases produjo una inversión en equipos, entrenamiento de profesores y adecuación en el sector universitario y de las escuelas "bilingües". La disposición de volver a la "presencialidad"es estimada como un dislocamiento de la experiencia lograda en las universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Feito, R. (2020). ¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este? Catarata.
  2. Ferrán, F. (2019) ¿Los herederos? ADN cultural del dominicano. Banco Central.
  3. Garcés, M. (2020). Escuela de aprendices. Galaxia Gutenberg.
  4. González Monteagudo, J. (2001). El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes. Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/12862/file_1.pdf?sequence=1yisAllowed=y
  5. Han, B. (2012). La sociedad del cansancio. Herder.
  6. ------ (2013). La sociedad de la transparencia. Herder.
  7. ------ (2014). En el enjambre. Herder.
  8. ------ (2014b). La agonía del eros. Herder.
  9. ------ (2014c). Psicopolítica. Herder.
  10. ------ (2015). El aroma del tiempo. Herder.
  11. ------ (2015b). Filosofía del budismo Zen. Herder.
  12. ------ (2016b). Topología de la violencia. Herder.
  13. ------ (2016c). Por favor, cierra los ojos. Herder.
  14. ------ (2017). La expulsión de lo distinto. Herder.
  15. ------ (2018a). Buen entretenimiento. Herder.
  16. ------ (2018b). Hiperculturalidad. Herder.
  17. ------ (2018c). Muerte y alteridad. Herder.
  18. ------ (2020). La desaparición de los rituales. Herder.
  19. Lázaro Cantabrana, J.,et all. (2019.) ¿Cómo abordar la educación del futuro? Conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente. Octaedro.