Vol. 68 Núm. 2 (2022): Respuestas de la educación superior a los desafíos de la pandemia del Covid-19
Artículos

Oportunidad perdida: La educación virtual durante la pandemia del Covid-19

Peng Kiam Miguel Sang Ben
PUCMM

Publicado 2022-07-02

Versiones

Palabras clave

  • restricciones sanitarias,
  • educación virtual,
  • educación presencial,,
  • universidades

Cómo citar

Sang Ben, P. K. M. (2022). Oportunidad perdida: La educación virtual durante la pandemia del Covid-19. AULA Revista De Humanidades Y Ciencias Sociales, 68(2), 23–38. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2022.68i2.204

Resumen

Este artículo es una evaluación temprana de la interacción en el proceso del Covid-19 y la adaptación del sistema educativo de República
Dominicana a las restricciones sanitarias impuestas. La decisión de la "virtualización" de las clases produjo una inversión en equipos, entrenamiento de profesores y adecuación en el sector universitario y de las escuelas "bilingües". La disposición de volver a la "presencialidad"es estimada como un dislocamiento de la experiencia lograda en las universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.