Published 2018-07-04 — Updated on 2023-05-30
Versions
- 2023-05-30 (3)
- 2023-05-30 (2)
- 2018-07-04 (1)
How to Cite
Copyright (c) 2023 AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Abstract
Se esbozan aspectos teóricos sobre la enseñanza individualizada con el objetivo de descubrir indicios, rasgos, ideas o pensamientos que permitan conocer la historia del desarrollo de este tipo de enseñanza. Se concluye que la enseñanza individualizada, aunque nace al principio del siglo XIX, no lo hace por generación espontánea, sino que se apoya en una serie de rasgos aportados por los pensadores de diferentes épocas, incluyendo a los grandes pensadores de la antigua Grecia. Se establece como características esenciales de la enseñanza individualizada: la actividad, la libertad, la vitalidad, la individualidad y la asociación.
Downloads
References
- De Bray, L. y Tuerlinckx, J. (1966). La asistencia social individualizada. Editorial Aguilar.
- Freire, P. (1969). La educación como práctica de la libertad. Siglo XXI Editores.
- Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores.
- Hans, A. (1952). Una didáctica fundada en la psicología de Jean Piaget. Editorial Kapelusz.
- Hubert, R. (1952). Historia de la pedagogía. Editorial Kapelusz.
- Nassif, R. (1958). Pedagogía general. Editorial Kapelusz.
- Platón. (1947). Diálogos. 4ª. ed. Ediciones Ibéricas.
- Platón. (1984). La República o El Estado. 9ª. ed. Colección Austral. Espasa-Calpe.
- Spencer, R. y Giudice, M.C. (1964). Nueva didáctica general. Editorial Kapelusz.