Vol. 60 Núm.1-2 Mayo-Julio(1995)
Artículos

La enseñanza individualizada.

Publicado 2018-07-04 — Actualizado el 2023-05-30

Versiones

Cómo citar

González P., A. (2023). La enseñanza individualizada. AULA Revista De Humanidades Y Ciencias Sociales, 60(1-2). https://doi.org/10.33413/aulahcs.1995.60i1-2.56 (Original work published 4 de julio de 2018)

Resumen

Se esbozan aspectos teóricos sobre la enseñanza individualizada con el objetivo de descubrir indicios, rasgos, ideas o pensamientos que permitan conocer la historia del desarrollo de este tipo de enseñanza. Se concluye que la enseñanza individualizada, aunque nace al principio del siglo XIX, no lo hace por generación espontánea, sino que se apoya en una serie de rasgos aportados por los pensadores de diferentes épocas, incluyendo a los grandes pensadores de la antigua Grecia. Se establece como características esenciales de la enseñanza individualizada: la actividad, la libertad, la vitalidad, la individualidad y la asociación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. De Bray, L. y Tuerlinckx, J. (1966). La asistencia social individualizada. Editorial Aguilar.
  2. Freire, P. (1969). La educación como práctica de la libertad. Siglo XXI Editores.
  3. Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores.
  4. Hans, A. (1952). Una didáctica fundada en la psicología de Jean Piaget. Editorial Kapelusz.
  5. Hubert, R. (1952). Historia de la pedagogía. Editorial Kapelusz.
  6. Nassif, R. (1958). Pedagogía general. Editorial Kapelusz.
  7. Platón. (1947). Diálogos. 4ª. ed. Ediciones Ibéricas.
  8. Platón. (1984). La República o El Estado. 9ª. ed. Colección Austral. Espasa-Calpe.
  9. Spencer, R. y Giudice, M.C. (1964). Nueva didáctica general. Editorial Kapelusz.