Publicado 2022-12-31 — Actualizado el 2023-06-01
Versiones
- 2023-06-01 (3)
- 2023-05-12 (2)
- 2022-12-31 (1)
Palabras clave
- apertura, autenticidad, originalidad, panorama, recurrencia
Cómo citar
Derechos de autor 2022 AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
En un mundo hiperconectado, el encuentro con la originalidad es raro. Usualmente, el éxito profesional obedece a fórmulas que ignoran la autenticidad. Las soluciones inmediatas producen resultados prácticos pero similares, y los avances tecnológicos prometen innovación aunque frecuentemente terminan siendo formulados. El presente artículo tiene como objetivo trazar el panorama de la originalidad como legado universal, y se escribe desde el contexto inconcluso antillano, visualizando lo auténtico a través de cuatro paisajes caribeños que escapan el status quo de los convencionalismos actuales: panorámico, oportuno, recurrente y abierto. Se espera que este ensayo inspire a la academia y a las prácticas profesionales a reencontrar en lo original un punto de partida incontestable.
Descargas
Citas
- Brown, P. (2003). Aesthetic Intelligence: How to Boost It and Use It in Business and Beyond.Harper Business.
- Guttenberger, A. (2015). Bauhaus. Photo. 100 photos from the collection of the BauhausArchiv Berlin. BauhausArchiv Museum für Gestaltung. Kaijima, M., Kuroda, J., & Tsukamoto, Y. (2012). Made in Tokyo. Kajima Institute Publishing Co., Ltd.
- Kuenzli, R. (2006). Dada. Phaidon Press Inc.
- Moya Pons, F., Montás, O., y Borrell, P. (2003). Arte Taíno. Ediciones del Banco Central de la República Dominicana.
- Pérez Montás, E. (2019). Nociones del espacio urbano. Cien años de inestabilidad: con fluencia de lugares. AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 64(4).