Vol. 66 Núm. 2 (2020): Julio - Diciembre | Innovación + Investigación Educativa
Artículos

La Realidad Aumentada: Tecnología emergente para la sociedad del aprendizaje

Julio Cabero Almenara
Universidad de Sevilla
Biografía
Angel Puentes Puente
Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña
Biografía

Publicado 2020-06-30 — Actualizado el 2023-06-01

Versiones

Palabras clave

  • Realidad Aumentada,
  • recursos didácticos,
  • objetos de aprendizaje,
  • tecnologías emergentes,
  • comunidad virtual,
  • formación del profesorado
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Cómo citar

Cabero Almenara, J., & Puentes Puente, A. (2023). La Realidad Aumentada: Tecnología emergente para la sociedad del aprendizaje. AULA Revista De Humanidades Y Ciencias Sociales, 66(2), 35–51. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.138 (Original work published 30 de junio de 2020)

Resumen

La adopción de tecnologías emergentes y la creación de modelos físicos mediante las tecnologías de realidad aumentada, constituyen en la actualidad una alternativa para los procesos de enseñanza aprendizaje. En este trabajo se presentan las características distintivas de la Realidad Aumentada (RA), su percepción de uso, así como los diferentes escenarios y niveles educativos en los cuales su uso nos brinda experiencias interesantes. Se expone el Proyecto RAFODIUN, proyecto de investigación de I+D+I financiada en el marco del Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia 2013-2016, con referencia EDU2014-57446-P de la Universidad de Sevilla, donde se brindan las diferentes fases y resultados del estudio, así como las posibilidades que, desde el punto de vista de la investigación, se abren con su uso.

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Citas

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