Vol. 65 Núm. 2 (2019): Julio - Diciembre | La Psicología y los desafíos del mundo actual
Artículos

El acoso escolar en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York

Hamilton J. Acosta
Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña
Biografía

Publicado 2019-12-10 — Actualizado el 2023-06-01

Versiones

Palabras clave

  • Acoso,
  • Ciudad de Nueva York,
  • comunidad escolar,
  • estudiante,
  • violencia

Cómo citar

Acosta, H. J. (2023). El acoso escolar en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York. AULA Revista De Humanidades Y Ciencias Sociales, 65(2), 39–47. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2019.65i2.119 (Original work published 10 de diciembre de 2019)

Resumen

La comunidad escolar de la Ciudad de Nueva York está sometida a múltiples amenazas. Uno de los peligros más evidente que afecta la seguridad de los estudiantes de todos los niveles es el acoso escolar. Cualquier acto de violencia que una persona infrinja a otra de manera intencional y reiterada es acoso. En los últimos años, la Ciudad de Nueva York ha sido testigo de cientos de casos de hostigamiento escolar donde tanto los acosados como los acosadores son víctimas de este círculo de intimidación ya sea física, verbal o por medios de las redes sociales. Los distintos tipos de comportamiento agresivo son complejos y sus efectos perduran en la vida de los afectados. Este trabajo de investigación pretende analizar las causas y las consecuencias del acoso escolar, así como también la repercusión de sus efectos a lo largo de los años. Además, este proyecto procura hacer algunas recomendaciones pertinentes para la reducción de los niveles de acoso en las escuelas públicas locales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Actores en el Bullying. (2019). Bullying109. https://bullying109.wordpress.com/actores-en-el-bullying/
  2. Algar, S. (2019, 9 de mayo). Bullying in NYC schools hit unprecedented levels last year [La intimidación en las escuelas de la Ciudad de Nueva York alcanzó niveles sin precedentes en el año pasado]. New York Post. https://nypost.com/2019/05/09/bullying-in-nyc-schools-hit-unprecedented-levels-last-year/
  3. Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. (s.f.). ¿Qué es el acoso?. Stopbullying. https://espanol.stopbullying.gov/qu%C3%A9-es-el-acoso/346k/%C3%ADndice.html#types
  4. García-Allen, J. (s.f.). Los 5 tipos de acoso escolar o bullying. Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-acoso-escolar-bullying
  5. Investigación Científica. (s.f.). EcuRed https://www.ecured.cu/Investigaci%C3%B3n_cient%C3%ADfica#Elementos
  6. Marco contextual: características, cómo se hace y ejemplo. (s.f.). Lifeder. https://www.lifeder.com/marco-contextual/
  7. National Center for Education Statistics, (2016). Trends in Bullying at School Among Students Ages 12 to 18 [Tendencias de la intimidación en la escuela entre estudiantes de 12 a 18 años]. Institute of Education Sciences. https://nces.ed.gov/pubs2016/2016004.pdf
  8. National Centre Against Bullying, (2019). Type of Bullying. https://www.ncab.org.au/bullying-advice/bullying-for-parents/types-of-bullying/
  9. Ramírez, D. (2018, 18 de Junio). El “bullying” alcanza niveles sin precedentes en las escuelas de Nueva York. El Diario. https://eldiariony.com/2018/06/18/el-bulling-alcanza-niveles-sin-precedentes-en-las-escuelas-de-nueva-york/
  10. Roldan, P. (2019). Estadística. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/estadistica.html